Friday 19 July 2013

Échale salsita, by Ignacio Piñeiro Martinez (Cuba, salsa)

Échale salsita
M. L: Ignacio Piñeiro Martinez (Cuba)

Piñeiro's composition "Échale Salsita" influenced George Gershwin's composition Cuban Overture. The two met when Gershwin visited Cuba in February 1932. It is one of the possible sources for the "salsa" musical term.


Échale salsita
Salí de casa una noche aventurera
Buscando ambiente de placer y de alegría
Ay mi Dios, cuanto gocé.
En un sopor, la noche pasé,
Paseaba alegre por los lares luminosos
Y llegué al bacanal.
En Catalina me encontré lo no pensado,
La voz de aquel que pregonaba así: Salsa
En Catalina me encontré lo no pensado,
La voz de aquel que pregonaba así:
Échale salsita, échale salsita,
Ah, ah, ah, ah...
En este cantar profundo,
Lo que dice mi segundo
No hay butifarra en el mundo
Como la que hace el congo.
Échale salsita, Échale salsita,
Ah, ah, ah, ah, ah...
Congo miró embullecido
Su butifarra olorosa,
Son las más ricas, sabrosas,
Las que en mi Cuba he comido
Échale salsita, échale salsita
Ah, ah, ah, ah...

No comments:

Post a Comment