Thursday 25 July 2013

Guanajo relleno, by Ignacio Piñeiro (Cuba, son)

Guanajo relleno
M, L: Ignacio Piñeiro (Cuba)

Señores llegó la hora de gozar y de reír
a merced de la corriente de un alegre porvernir
aprovéchense
no dejen pasar el tiempo sin probar de mi sazón
pues como yo no hay quien haga un guiso de situación
aprovéchense

Ay qué bueno qué bueno
Ay qué bueno qué bueno
un guanajo relleno
un guanajo relleno

Ay qué bueno qué bueno
Ay qué bueno qué bueno
un guanajo relleno
un guanajo relleno

El otro día a mi vecina
le di a probar de mi plato
y me dijo, ay mulato
qué sabroso tu cocinas.

Ay qué bueno qué bueno
Ay qué bueno qué bueno
un guanajo relleno
un guanajo relleno

La mujer del cocinero
me ha llamado primoroso
que cocino primoroso
como ningún cocinero.

Ay qué bueno qué bueno
Ay qué bueno qué bueno
un guanajo relleno
un guanajo relleno

Yo tengo un sazón muy fino
agradable a las mujeres
y todas quieren saber
de qué forma yo lo sirvo.

Ay qué bueno qué bueno
Ay qué bueno qué bueno
un guanajo relleno
un guanajo relleno

1 comment:

  1. "A merced de la corriente de un alegre porvenir" es lo correcto.

    ReplyDelete