Saturday 20 July 2013

Comiendo y cantando, by Pío Leyva (Cuba, punto cubano)

Comiendo y cantando
M, L: Pío Leyva (Cuba)

Tocando y bailando
comiendo y cantando (bis)

Pueblo te relataré
esa verdad reluciente
desde La Habana hasta Oriente
en un día yo fui a pie
y cuando a Oriente llegué
me dieron los orientales
diez lechones, cien tamales
cinco libras de guagüís
todo esto me lo comí
allá por los platanales.

Tocando y bailando
comiendo y cantando (bis)

Ahí no paró la cosa
solo fue una merienda
me llevaron a una fiesta
por su comida famosa
de carne asada jugosa
con arroz comí diez platos
cuatro parvos con boniato
de tres libras más o menos
con diez ajises rellenos
y así yo pasé un buen rato.

Tocando y bailando
comiendo y cantando (bis)

Ya de regreso a La Habana
en guagua por Camagüey
me comí siete mameys
y juanones de campana
con tremenda palangana
de boniatillo sabroso
por eso estoy orgulloso
porque el estómago es mío
a mí que me digan Pío
pero nunca mentiroso.

Tocando y bailando
comiendo y cantando (bis)


No comments:

Post a Comment