Thursday 27 June 2013

Tonada de la matita de arroz, by Gonzalo Brenes (Panamá)

Tonada de la matita de arroz
M, L: Gonzalo Brenes (Panamá)
1942

Pasó el toronjil
y te preguntó:
-- ¿Te casas conmigo
Matita de Arroz?
-- Marido no quiero
de tan rico olor.
(Tralá tralalá
tralá lalalá
tralá tralalá
tralá lalaá)

Pasó el colibrí
y en cuanto te vio:
-- Cásate conmigo
Matita de Arroz
-- Marido no quiero
de tanto fulgor.
(Tralá etc.)

Viajero y sombrilla
pasó el girasol:
-- Princesa te haré
Matita de Arroz
-- Marido no quiero
cegado de sol.
(Tralá etc.)

El escarabajo
cansado pasó:
-- Sé mi compañera
Matita de Arroz
-- ¡Contigo me caso
por trabajador!
(Tralá etc.)


6 comments:

  1. recuerdo haberla leído en mi infancia hace 40 años...
    hermoso recuerdo y una hermosa sensación haberla leído después de tanto tiempo ahora!!

    ReplyDelete
  2. Hace 62 años cuando cursaba segundo año primario la profesora hizo una dramatización con sus alumnos agregandoles más elemento como tomaron cebollín. Debíamos pasar por delante de la Princesa Matita de arroz y decirle. Te quieres casar conmigo Matita de rroz yo no alcance porque estaba dentro del tomate y me enrede en un vestido de la corte y salí rodando por el escenario,todos gritaban se cae el tomatin.jajajaja.

    ReplyDelete
  3. También la leí en la escuela, hace 55 años ya. Aún la recuerdo. La había memorizado pues ¡me encantaba!

    ReplyDelete