Wednesday 26 June 2013

Mi sábalo, by Augusto Lozano (Colombia

Mi sábalo
M, L: Augusto Lozano (Chocó, Colombia)
In Lónidas Valencia Valencia (ed.), "Cancionero del Chocó" (Bogotá, Asociación de Investigadores Culturales del Chocó ASINCH, 2010), #107

Yo soy Robustiano Asprilla
sobrino de Juana Raigoza
ella me hace la comida
me la prepara bien sabrosa.

Porque en una subienda e sábalo
que hubo en el charco e Jondito
a mí me tocaron cinco
cinco sábalos bonitos (bis)

Y al servirme la comida
me puse bastante serio (bis)
de los sábalos que truje
sólo me pusieron medio (bis)

Mi sábalo, mi sábalo 
lo quiero entero
le quitaron la cabeza 
y así no lo quiero.

Quítenlo de ahí
quítenlo ligero
porque si no lo quitan
lo tiro al suelo (bis)

A quien no le disgusta joderse tanto
para que tan vacío le den el plato
dijo muy disgustada Zoila Romaña
que a un hombre de trabajo 
nunca se engaña.

Mi sábalo ...

No comments:

Post a Comment