Wednesday 26 June 2013

El requesón, Oscar Salamandra (Colombia)

El requesón
M, L: Oscar Salamandra (Chocó, Colombia)
In Lónidas Valencia Valencia (ed.), "Cancionero del Chocó" (Bogotá, Asociación de Investigadores Culturales del Chocó ASINCH, 2010), #48

En las bocas del Atrato
comemos un requesón
y lo hacemos con moo de queso
y con cabeza de dentón.

La fábrica de requesón
la tenía en la paloma
sucursal de Curundó
y la otra agencia allá en la loma.

Coro
Mírame otra vez
yo quiero gozá
quiero que me acabe
tu lindo mirar.

En el año e mil novecientos
se vivía de lo mejor
quien tenía quinientos pesos
se pasaba del millón.

Un día atravesando el río
me encontré con un señor
lleva cuatro masadas
del sabroso requesón.

Coro

Véndame una arroba de mogo
que sea desborinaro
que si tiene buen gusano
da más gusto al requesón.

El mogo que llevo aquí
no lo vendo no señó
porque este es para el alcalde
que Pequenque le mandó

Coro


No comments:

Post a Comment