Friday 2 August 2013

La sal de frutas, by Isaac Carrillo (Colombia)

La sal de frutas
M, L: Isaac Carrillo (Guajira, Colombia)
Paseo

Hubo un matrimonio de muchos invitados
en la plaza de San Juan la gente quedó alarmada
por la comida que estaba dañada
los que la comieron quedaron intoxicados (bis).
después supe yo que los zambraneros
pasaron un rato muy desesperados
se veían correr pa´ los potreros
y las sal de frutas se agotaron (bis).
Referido el caso
fue el ocho de Abril
cuando se casó Alonso Mendoza
como a mí me dio fuerte esa cosa
yo pensaba que me iba a morir (bis)
no vuelvo a comer de esas golosinas
en los matrimonios, saben los motivos
siendo tan sabrosa la gallina
se olvidaron de ella y de los chivos (bis).
Lo mejor de todo
sucedió en San Juan
yo tengo testigos y lo puedo probar
yo vi dos mujeres que iban a rezar
pidiendo permiso por la vencidad
y como esa cosa no sabe esperar
tenían que hacerlo por necesidad.
Después supe yo que los zambraneros
pasaron un rato muy desesperados
se veían correr pa´ los potreros
y las sal de frutas se agotaron (bis).

No comments:

Post a Comment