Friday 2 August 2013

La pesca, by Emiliano Zuleta Baquero (Colombia)

La pesca
M, L: Emiliano Zuleta Baquero (Colombia)
Vallenato

Me invitaron a una pesca,
Y yo les di la palabra
De allí mismo donde estaba
salí a busca´ la maleta
me dijeron que era cerca
que pronto regresaría
allí nos pasamos el día

y hubo mucho bocachico
yo cogí fueron chiquitos
yo perdí la pesquería (bis).
Chelalo, un compadre mío
se quiso tirá un export
y cargó con un perol
pa´hace´ un sancocho en el río,
el perol se le ha perdido
sin esperanzas de hallarlo
mi compadre llegó bravo
batiéndose contra el suelo
y hubo que mata´ un conejo
pa´paga´el viaje del carro.
La niña Zenaida Cotes
fue la que me hizo el perjuicio
me dijo están muy chiquitos
esos no hay quien te los compre
y de ñapa que esa noche
yo llegué un poco cansa´o
me quedaron mal sala´os
y amanecieron hediondos
entonces lo perdí todo
no me quedó ni un pesca´o (bis).


No comments:

Post a Comment