Monday 5 August 2013

Aló cu bleo (Arroz con bleo), by Joaquín "Panamá" Valdez Palomino (San Basilio de Palenque, Colombia)

Aló cu bleo (Arroz con bleo)
L: Joaquín "Panamá" Valdez Palomino
M: Joao Salgado
(San Basilio de Palenque, Colombia)

Aló cum bleo
ya cumé
aló cum bleo
ya cumé
Aló cum bleo
ya cumé
aló cum bleo
mahana ya.

Quitá sombrero
mahana ya
miná cum meo
mahana ya
quitá sombrero
mahana ya
miná cum bleo
ya cumé.

Aló cum bleo
ya cumé
aló cum bleo
ya cumé
aló cum bleo
ya cumé
aló cum bleo
mahemita.

Cusina asina
mahemita
cusina asina
ya mi nami
nilá cumina
ya mi nami
nilá cumina
ya cumé
aló cum bleo
ya cumé.


Joao Salgado singing "Aló cu bleo" in Palenquero Creole 
(San Basilio de Palenque, 16 April 2013)

Translation from Creole into Spanish by Joao Salgado

Ya comí arroz con bleo
ya comí arroz con bleo
ya comí y me quité el sombrero
mi mamá cocina la comida
pa' todita la familia.

Estoy viendo la cosa que va
me conocen como Panamá.

Hay sopa donde Juana
hay sopa donde Juana
la sopa que ella vende
e' una sopa sabrosita
la sopa que ella vende
e' una sopa sabrosita.

No comments:

Post a Comment