Friday 16 August 2013

Comiendo gallina, by Joaquín Bedoya (Colombia)

Comiendo gallina
M, L: Joaquín Bedoya (Antioquia, Colombia)
1991

Ayer fui donde mi novia y me mataron gallina
me invitaron a comer a la mesa, en la cocina.
El platillo estaba roto y la cuchara muy mala
y la carne que me dieron era una pata y un ala.
(bis)

S: La pata me la comí
C: Y mi ala la viá guardar
S: Pa' cuando me pueda ir
C: Yo poderla reclamar
(bis)

Otro día fui con mi novia a comer sarala sala
y cuando ya me iba a ir yo le fui pidiendo mi ala.
Mi suegro me estaba oyendo y a mí me ofreció huevadas
y yo le dije: "Viejito, de aquí no me voy sin mi ala"

De aquí no me voy sin mi ala
(bis x 3)

Viendo la cosa maluca me metí bajo una cama
y mi suegro me decía: "Salí de ahí pues hijo e' mama".
Ay, apenas me zumbaban por las orejas las balas
yo le gritaba a mi suegro: "De aqui no me voy sin mi ala"

De aquí no me voy sin mi ala
(bis x 3)

No comments:

Post a Comment