Thursday 26 January 2017

Corazón de chivo, by Arsenio Rodriguez (Cuba)

Corazón de chivo
M, L: Arsenio Rodriguez (Cuba)
Apud Sierra Maestra
consumption, disposition

Muchas veces en mi niñez a mi padre oí cantar
el primer son oriental que ahora yo recordé,
y lo repito esta vez pletórico de emoción
como una recordación de lo nuevo en la vejez.

Yo no como corazón de chivo, camará,
porque el chivo me indigesta el buche
ay, yo no como corazón de chivo, camará
porque el chivo me indigesta y me puede matar.

Yo no como corazón de chivo, camará,
porque el chivo me indigesta el buche.

Ni el chilindrón de chivo, me lo como
porque el chivo le sacó la lengua a tu mamá, ay que va, que va.

Yo no como corazón de chivo, camará,
porque el chivo me indigesta el buche.

Chivo que rompe tambó, con su pellejo paga, señores.

Yo no como corazón de chivo, camará,
porque el chivo me indigesta el buche.

Me fui a casa de Luis en Sagua é Tanamo
y me dieron chilindrón
y por poco se me revienta el corazón.

Yo no como corazón de chivo, camará,
porque el chivo me indigesta el buche.

No comments:

Post a Comment